La concejalía de Medio Ambiente concluye la mejora del sendero SL-CV 139 de Hurchillo
Estas mejoras han permitido la inclusión provisional del itinerario en el Registro Público de Senderos de la Comunidad Valenciana
La concejalía de Medio Ambiente de Orihuela, ha finalizado la mejora y señalización del sendero homologado SL-CV 139 de Hurchillo. La actuación ha renovado completamente las marcas de orientación, reforzado la visibilidad en tramos poco definidos y sustituido la señalización vertical deteriorada por nuevos postes, balizas y chapas. Estas mejoras han permitido la inclusión provisional del itinerario en el Registro Público de Senderos de la Comunidad Valenciana.
Los trabajos se realizaron a inicios de noviembre, tras obtener la autorización autonómica el 28 de octubre, lo que impidió financiar la obra con la convocatoria provincial, que expiraba el 31. Aunque los 3.028 euros previstos no pudieron aplicarse, el Ayuntamiento ha asumido la inversión final de 6.980 euros por la importancia del proyecto para la seguridad y el uso turístico y deportivo.
La concejala del área, Noelia Grao, ha destacado que la intervención cumple todos los requisitos y facilitará la inscripción definitiva del sendero, reforzando la red natural del municipio.
