La concejalía de Seguridad Ciudadana de Orihuela y la Policía Local lanzan una campaña contra la violencia de género digital entre los adolescentes en los centros educativos
El objetivo de esta campaña es proporcionar a las jóvenes de herramientas y conocimientos para que cuando se enfrenten a estas situaciones puedan detectarlas, eliminarlas y rechazarlas
La concejalía de Seguridad Ciudadana de Orihuela y la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local han lanzado la campaña contra la violencia de género digital entre los adolescentes en los institutos del municipio. Una iniciativa que ha comenzado en el Centro Integral de Formación Profesional El Palmeral y que en los próximos días se trasladará al instituto Gabriel Miró, así como a otros centros a los que se la ha invitado a participar.
El objetivo de esta campaña es proporcionar a las jóvenes de herramientas y conocimientos para que cuando se enfrenten a estas situaciones puedan detectarlas, eliminarlas y rechazarlas.
Según ha explicado Inma Sánchez, oficial responsable del equipo de violencia de género de la Policía Local de Orihuela, esta campaña preventiva surge después de que los institutos destaquen cada vez más la problemática del ciberbullying, del sexting o incluso del ghosting.
Una iniciativa que la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha destacado, que en los próximos meses también pretenden impartir en centros de primaria.
