La concejalía de Turismo de Orihuela inicia la sustitución del alumbrado público por LED en los paseos marítimos de la costa
Las obras se llevarán a cabo en los paseos marítimos de Aguamarina, Playa Flamenca, La Zenia y Punta Prima
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado las obras de sustitución del actual alumbrado por sistemas LED de bajo consumo en alumbrado público y espacios turísticos, lo que según ha destacado el concejal de Costa, Manuel Mestre “permitirá reducir considerablemente el gasto energético”.
El proyecto responde a la necesidad de disminuir el consumo energético y la huella ecológica del municipio y así mejorar la imagen de los recursos turísticos del litoral. Las obras se llevarán a cabo en los paseos marítimos de Aguamarina, Playa Flamenca, La Zenia y Punta Prima, zonas donde el actual sistema de iluminación presenta un avanzado estado de desgaste, elevado consumo y bajo rendimiento lumínico.
Las obras, con un coste de unos 129.000 euros, incluyen la retirada de luminarias y balizas obsoletas, el tratamiento de báculos oxidados, la corrección de desviaciones estructurales y la instalación de nuevas luminarias LED.