La Generalitat propone la creación de una mesa técnica para consensuar la ubicación de la balsa de la desaladora de Torrevieja
El secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida, propone situar la infraestructura en el monte Hurchillo, donde sí es posible instalar una balsa de esas características
La Generalitat ha propuesto la creación de una mesa técnica, formada por representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como de las consellerias de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y la de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca para consensuar la ubicación de las futuras instalaciones de almacenamiento de agua anexas a la desaladora de Torrevieja.
Así lo ha confirmado el secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida, tras la reunión mantenida con los regantes afectados. En este sentido, Raúl Mérida ha afirmado que la CHS sabía, desde 2023, que no podía situar una de las dos balsas previstas en el proyecto de la desaladora de Torrevieja en suelo protegido.
De este modo, como ha explicado el secretario autonómico, «la solución está en ubicarla en Hurchillo donde sí es posible instalar una balsa de esas características, una opción que ya propusieron hace unas semanas.
Por su parte, la directora general del Agua y Desarrollo Rural Sabina Goretti ha subrayado la necesidad de coordinar el proyecto con la reutilización de aguas de las depuradoras de Orihuela Costa y Torrevieja.