La Generalitat saca a licitación una parcela en Benijófar para construir alrededor de 30 viviendas de protección pública
El solar, ubicado en la calle Donante de Sangre, 191, fue cedido recientemente por el Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de vivienda asequible en el municipio
La Generalitat, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), ha sacado a licitación una parcela en Benijófar para construir alrededor de 30 viviendas de protección pública, dentro del Plan VIVE. El solar, ubicado en la calle Donante de Sangre, 191, fue cedido recientemente por el Ayuntamiento a la EVHA para facilitar el desarrollo de vivienda asequible en el municipio.
Esta actuación forma parte de una licitación conjunta de seis parcelas en la Comunitat Valenciana. El proyecto se ejecutará mediante un modelo de colaboración público-privada que busca movilizar suelo disponible y acelerar la construcción.
La vicepresidenta y consellera Susana Camarero subrayó que el Plan VIVE “es ya una realidad” y que persigue aliviar el desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda asequible. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo de 2026.