La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba nuevas subvenciones para dinamizar el comercio local
También se ha adjudicado el proyecto “Refluye mi río” para restaurar el ecosistema del río Segura y reducir el riesgo de inundaciones
La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado las bases para conceder subvenciones en 2025 destinadas a campañas de promoción y dinamización del comercio local. Estas ayudas, gestionadas por la concejalía de Comercio, se otorgarán mediante concurrencia competitiva y podrán cubrir hasta el 90 % del coste de los proyectos. Están dirigidas a asociaciones de comerciantes, de hostelería y corporaciones con sede en Orihuela. Los importes máximos serán de 5.000 euros para actividades promocionales, 6.000 para congresos y 1.500 para formación. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Municipal de Subvenciones 2025-2027.
Además, se ha adjudicado por 3,63 millones de euros el proyecto “Refluye mi río” para restaurar el ecosistema del río Segura y reducir el riesgo de inundaciones. Este está financiado al 95 % a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea.