La Mancomunidad Bajo Segura se reúne con la Dirección General de Servicios Sociales para reclamar la firma del Contrato Programa
La presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, junto a los alcaldes de los municipios, traslada a la Generalitat su preocupación “ante la inexistencia del Contrato de Programa y falta de financiación a julio de 2025”
Los alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidad Bajo Segura (Benferri, Catral, Rafal, San Fulgencio, San Isidro, Benejúzar, Daya Vieja, Daya Nueva y Granja de Rocamora), junto a su presidenta Noemí Cutillas, se han reunido en Valencia con José Vicente Anaya, director general de Gestión del Sistema Sociosanitario de la Generalitat Valenciana.
El objetivo de este encuentro era trasladar las dificultades económicas que enfrentan desde enero de 2024 por la falta de activación del Contrato Programa. Durante la reunión, Anaya ha expresado el compromiso de la Generalitat con la continuidad de los servicios sociales y ha anunciado un refuerzo económico de hasta 230.000 euros para la atención a la dependencia. También se ha reconocido el esfuerzo de los ayuntamientos, que asumen desde enero de 2025 el total de los costes con recursos propios.
Desde la Mancomunidad han subrayado la importancia de activar cuanto antes el Contrato Programa, con el fin de garantizar la financiación del sistema durante el periodo 2024-2028.