La Vega Baja presume de litoral con dos etapas homologadas del Sendero del Mediterráneo, las únicas de toda la Comunidad Valenciana
Hablamos con Rosa Fernández, directora de Convega, quien nos ha dado todos los detalles sobre el proceso de homologación y también de preparación de estas dos etapas
La comarca de la Vega Baja acaba de estrenar los dos únicas etapas homologadas de la Comunidad Valenciana GR 92, el emblemático ‘Sendero del Mediterráneo’, que recorre el litoral desde Francia hasta Tarifa. Estas atraviesan los municipios de Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.
Un reconocimiento impulsado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) bajo la marca territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’. Por ello, hemos hablado a Rosa Fernández, directora de Convega, quién nos ha dado todos los detalles sobre el proceso de homologación y también de preparación de estas dos etapas.
Las dos etapas, de más de 49 kilómetros, combinan naturaleza, patrimonio y mar. La primera discurre entre Guardamar del Segura y Torrevieja, y la segunda une las localidades de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. El GR 92 recorre la costa mediterránea desde Francia hasta Tarifa. Desde Convega ha diseñado el itinerario, instalado señalética y paneles informativos, y desarrollado herramientas digitales como un tour virtual, vídeo promocional y códigos QR.