Los Bomberos de la Diputación refuerzan un año más el servicio para cubrir la provincia durante los meses de verano
Contempla la puesta en marcha de tres retenes fijos, uno de ellos en Pilar de la Horadada, durante doce horas al día
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha diseñado un dispositivo especial de emergencias con el fin de reforzar sus actuaciones y garantizar una intervención más rápida y eficaz ante los incendios y siniestros que se puedan producir en la provincia durante los próximos meses estivales.
El operativo, con una inversión cercana al millón de euros, permanecerá activo desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre. El operativo especial para este verano contempla, asimismo, la puesta en marcha de tres retenes fijos, uno de ellos en Pilar de la Horadada, durante doce horas al día, entre las 10:00 y las 22:00 horas, atenderán las emergencias que se produzcan. Cada uno de ellos estará compuesto por un cabo, tres bomberos, un operador de comunicaciones y un vehículo. También incluye la puesta en marcha de retenes nocturnos por causas atmosféricas.
Además, por cuarto año consecutivo, el Consorcio Provincial incorporará de dos a cuatro retenes itinerantes que, de forma rotatoria, cubrirán las zonas operativas de la Vega Baja, Marina Baixa, el Vinalopó, la Montaña y L’Alacantí. Estos equipos, formados por un sargento, de dos a cuatro cabos y de seis a doce bomberos, estarán activos de 10:00 a 20:00 horas.