Murcia impulsa la modernización de las infraestructuras hidráulicas en pedanías
El Plan de Actuaciones, dotado con más de 22 millones de euros, destina más del 50% de la inversión a pedanías
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha abordado el seguimiento del Plan de Actuaciones 2024-2027 y diversos proyectos estratégicos cofinanciados con fondos europeos. A fecha de junio, ya se han ejecutado o están en marcha actuaciones por valor de 8,95 millones de euros, beneficiando a más de 2.000 familias.
El Plan de Actuaciones, dotado con más de 22 millones de euros, destina más del 50% de la inversión a pedanías. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran ampliaciones y renovaciones de la red de abastecimiento en varias calles de Murcia y en pedanías como El Palmar, Beniaján, Alquerías, Santa Cruz y Corvera, entre otras. También se han realizado mejoras en la red de saneamiento en Puente Tocinos, Patiño, Zarandona y El Esparragal.
En paralelo, se ha intensificado la instalación de imbornales para mejorar la recogida de aguas pluviales en zonas como Alquerías, Santiago y Zaraiche, Los Dolores o Zeneta, entre otras.