Murcia integra las líneas de autobús de Alcantarilla, Santomera y Beniel
Con esta asunción de competencias se da pie al germen del Área Metropolitana
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la integración de las líneas de autobús de Alcantarilla, Santomera y Beniel, lo que constituye el germen del Área Metropolitana que ha de aglutinar la movilidad.
El consistorio murciano acepta de esta forma la delegación de competencias aprobada mediante decreto en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a través del que se encarga al Ayuntamiento de Murcia la prestación de los servicios interurbanos de transporte recogidos en los servicios de transporte RMU-1 (Alcantarilla – Murcia) y RMU-2 (Beniel – Murcia).
Culmina de esta forma el trabajo conjunto de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma que se articuló el pasado 31 de marzo mediante un protocolo general de actuación suscrito por el Consistorio y la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Esta coordinación evitará duplicidades y mejorará frecuencias y horarios, al tiempo que facilitará los desplazamientos entre los distintos núcleos de población, mejorando la cohesión y vertebración territorial.
Entre las mejoras que conllevará este acuerdo destaca el aumento de 67.160 frecuencias anuales más en las líneas que unen Murcia con Alcantarilla, Santomera y Beniel, lo que se traduce en un total de 135.970 expediciones anuales.
La creación por el Ayuntamiento de Murcia de líneas nocturnas permitirá la conexión con estos municipios en las madrugadas de los viernes, sábados y vísperas de festivos, estando los horarios coordinados para permitir transbordos en la Plaza Circular.