Murcia pide al Gobierno un paquete de ayudas para compensar los daños generados por el apagón
Con esta moción, se exige que se aclare el origen del apagón y que se articulen medidas para que no vuelva a repetirse
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción de urgencia mediante la cual se solicita al Gobierno de España la puesta en marcha de un paquete de ayudas y compensaciones destinado a paliar los daños sufridos durante el apagón que afectó a todo el país el pasado lunes 28 de abril.
El corte eléctrico, de carácter generalizado y sin precedentes en la historia reciente de España, dejó sin suministro y sin comunicaciones a millones de personas durante varias horas. Esta situación tuvo consecuencias especialmente graves para autónomos, empresas y ciudadanos, con importantes pérdidas económicas y afectación directa a servicios esenciales.
El Ayuntamiento de Murcia, con la aprobación de esta moción, exige que se aclare el origen del apagón y que se articulen medidas que garanticen que un hecho de estas características no vuelva a repetirse, así como contar con planes de contingencia sólidos ante este tipo de incidentes.
En este sentido, Murcia insta al Gobierno de España a explicar lo sucedido, establecer las correspondientes responsabilidades y diseñar un plan de actuación que contemple ayudas directas a los sectores perjudicados, así como una revisión urgente de los protocolos de seguridad y suministro eléctrico a nivel nacional.