Orihuela inaugura el nuevo parque infantil en la Glorieta Gabriel Miró tras las obras de renovación
Este nuevo espacio se suma al recién estrenado parque en el Parque Severo Ochoa y a los 18 que ya han sido renovados a lo largo del término municipal
Orihuela ha inaugurado el nuevo parque infantil en la Glorieta Gabriel Miró, una actuación que forma parte del plan de mejora de las áreas de juego infantil en el municipio, y que comenzó el pasado mes de marzo. Este nuevo espacio se suma al recién estrenado parque en el Parque Severo Ochoa y a los 18 que ya han sido renovados a lo largo del término municipal.
Desde el Ayuntamiento aseguran que en las próximas semanas está previsto que se publique la licitación para reformar otros 30 parques más, distribuidos entre las pedanías, Orihuela Costa y el casco urbano.
Los trabajos realizados en la Glorieta y en Severo Ochoa han consistido en una reforma integral que incluye la instalación de juegos inclusivos, pensados para niños de entre 2 y 14 años, y ubicados en espacios seguros, con arbolado y diseñados con criterios de respeto al medio ambiente.
Los nuevos juegos están fabricados con materiales ecológicos y paneles elaborados a partir de residuos alimentarios y del océano. Según fuentes municipales, esta elección de materiales permite reducir la huella de carbono hasta en un 73%.