‘Región de Murcia + Segura’ incrementará en 700 los efectivos policiales en los municipios
Los ayuntamientos de la Región de Murcia contarán así con 3.000 policías locales en 2030
Los ayuntamientos de la Región de Murcia contarán con 3.000 policías locales en 2030, después de aumentar sus plantillas con 700 efectivos más en el marco de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’ del Gobierno regional, cuya inversión prevista asciende a 120 millones de euros.
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, se ha reunido con los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Protección Civil de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, presidida por el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, a quienes expuso las principales directrices del plan.

Además de incrementar el número de agentes que prestan servicio en los 45 municipios, que en estos momentos se sitúa en torno a 2.300 policías, la estrategia propiciará también la modernización del Cuerpo policial y facilitará una mayor coordinación entre las diferentes plantillas para garantizar mayor presencia en las calles y espacios públicos.
El titular de la Consejería de Presidencia explicó a los representantes municipales que ‘Región de Murcia + Segura’ pondrá en marcha medidas dirigidas a fomentar la cooperación entre los ayuntamientos. Así, abrirá la posibilidad de firmar convenios de colaboración para permitir que agentes de un municipio presten servicio de forma puntual en otro ante situaciones extraordinarias.
Otras actuaciones contempladas son la puesta en marcha de hasta 20 comisarías móviles, la remodelación y mejora de dependencias policiales en diferentes municipios o la creación de una sala en el 112 para poder visualizar todas las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en los distintos municipios de la Región.
