Torreagüera estrena nueva iluminación LED que contribuirá a reducir más de 710 toneladas de CO2
Son más de 220 nuevas luminarias que se han instalado en puntos estratégicos de la pedanía
Torreagüera estrena más de 220 nuevas luminarias con tecnología LED, que contribuirán a la reducción de unas 710 toneladas de CO2 a la atmósfera y al ahorro de 1,4 millones de kwh a lo largo de su vida útil.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, acompañado por la alcaldesa pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha, ha visitado las recién instaladas luminarias que reducirán el consumo energético en la pedanía en casi un 70%.

Las nuevas luminarias se han instalado en puntos estratégicos de esta pedanía como los jardines Montegrande, La Roca, Noña y Sol, así como en las principales calles y avenidas, como la Avenida de San Javier o la Calle Mirador, lo que supondrá un ahorro económico en torno a 290.000 euros.

Además, las nuevas farolas incluyen un tratamiento especial anti óxido, especialmente preparado para luchar contra los efectos de los orines de los animales, y cuentan con un sistema inteligente de telegestión desde el centro único de seguimiento CEUS para controlar de manera telemática la potencia de la iluminación, facilitando así el descanso vecinal y contribuyendo al a reducción del consumo energético.
