Salen a licitación los últimos dos contratos que se enmarcan dentro de la subvención europea de bajas emisiones en Torrevieja
Los contratos se corresponden con la implementación de la zona de bajas emisiones, con un valor de 1.775.210 euros y con la ejecución de la conexión de carriles bici con zona de bajas emisiones e itinerarios seguros escolares, que sale a licitación por 1.245.603 euros
La Junta de Gobierno Local de Torrevieja ha aprobado los últimos contratos financiados por los fondos europeos Next Generation-EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La inversión total alcanza los 4,5 millones de euros, de los cuales se subvencionan 3,38 millones, destinados a reducir el tráfico contaminante y mejorar la movilidad urbana.
El primer contrato, valorado en 1,77 millones, incluye la redacción del proyecto técnico y la instalación de sistemas de control y cámaras en dos zonas urbanas: el núcleo comercial central y una zona periférica. Además, se instalarán sensores ambientales, señalización, y una plataforma de gestión integral.
El segundo contrato, de 1,24 millones, contempla la creación de carriles bici y la mejora del acceso a los colegios CEIP Acequión y CEIP Cuba, mediante ampliación de aceras y caminos escolares seguros. También se conectará la periferia con la ZBE mediante nuevas rutas ciclistas debidamente señalizadas.