Santomera implanta el servicio ‘Línea Verde’ para mejorar la comunicación de incidencias
Esta plataforma permite a los vecinos comunicar incidencias de forma rápida y sencilla a través de una aplicación móvil
El Ayuntamiento de Santomera se ha unido a los más de 600 municipios de toda España que disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden informar al Consistorio sobre los desperfectos que detecten en la localidad.
El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha presentado esta herramienta de participación ciudadana junto a María José Gil, concejala de Administración Digital del Ayuntamiento de Santomera, y María Tornel, concejala santomerana de Fondos Europeos.
Esta plataforma permite a los vecinos comunicar incidencias de forma rápida y sencilla.
Para hacer uso de este nuevo servicio, es necesario descargar la APP Línea Verde. Basta con acceder a Google Play o App Store y descargarla de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario solo tiene que seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Para ello, basta con pulsar el botón “Nueva Incidencia”. En la pantalla aparecerá un desplegable con las distintas categorías de incidencias. El usuario selecciona la que corresponda y, automáticamente, la aplicación detecta las coordenadas exactas del lugar. A continuación, se puede adjuntar una foto y añadir una breve descripción antes de enviar el aviso.
Una vez registrada la incidencia, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y comienza los trámites para solucionarla. El ciudadano recibirá en su móvil avisos sobre cualquier cambio en el estado de su incidencia.
Además, Línea Verde también ofrece atención telefónica en el número 902 19 37 68, en horario de 08:00 a 17:00 horas.