Abascal exige al PP que aísle a Sánchez en Bruselas en lugar de convocar «concentraciones partidistas»
El líder de Vox, a Feijóo: si rompe esos pactos "nos sentamos al día siguiente"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al Partido Popular que aísle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas en lugar de convocar «concentraciones partidistas».
«No vale de nada sacar a los españoles a la calle mientras se les estafa al mantener su pacto con el PSOE en Bruselas», ha dicho Abascal en un encuentro con afiliados de su partido en Navalagamella, Madrid, en referencia a la manifestación convocada para el próximo 8 de junio en Madrid.
Para Abascal, el PP es el principal obstáculo para echar a Sánchez y ha planteado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que si rompe esos pactos «nos sentamos al día siguiente». Mientas no sea así, ha dicho, no acudirán a la manifestación. En esta línea, ha animado a los españoles a manifestarse en otra jornada, el próximo 11 de junio, delante de los juzgados y las audiencias provinciales, en defensa del Estado de Derecho, y no convocados por un partido «que está estafando».
Abascal califica al gobierno de ‘bomba lapa’ contra España
El líder de Vox se ha referido durante su intervención a lo que ha denominado «el bulo de la bomba lapa» en alusión a la polémica por la información, después desmentida, de que un exresponsable de la UCO planeaba atentar de esta forma contra el presidente del Gobierno. Después se aclaró que se refería en realidad a un comentario que le hizo a un confidente sobre la posibilidad de que se la pusieran a él.
«Este gobierno es una bomba lapa» ha afirmado al respecto Abascal, al señalar que lo ha sido «ahora y hace siete años», en alusión a la conmemoración, este domingo, de la llegada al Gobierno de Sánchez, y se ha mostrado sorprendido por el hecho de que algunos se sientan ahora «escandalizados» en torno a esta polémica.
«¿Pero qué pasa? ¿Es este el primer bulo del Gobierno? Este es el Gobierno de la Navajita Plateada, de las balas en los sobres. Si este es el Gobierno de la traición a España, de las mentiras electorales, de la destrucción de la justicia», ha destacado.
Abascal ha querido negar, además, las acusaciones de los ‘populares’ de que su partido les ataca más a ellos que al presidente del Gobierno. A su juicio esa no es más que una excusa «para que no nos atrevamos a levantar el dedo y a señalar las incoherencias del Partido Popular» y «un bulo más de los que se propagan en el bipartidismo mediático español».
Fuente: Agencias