Desmantelado un taller mecánico ilegal en Algorfa
El responsable del taller trató de negar los hechos pese a que los agentes localizaron una veintena de vehículos depositados para su reparación
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Guardamar ha desmantelado un taller mecánico que operaba ilegalmente en Algorfa.
Durante una vigilancia en una zona rural del municipio, los agentes detectaron un presunto taller mecánico clandestino. Al inspeccionar el lugar, comprobaron que carecía de licencia de apertura, autorización ambiental, registro industrial y placa identificativa obligatoria. Tampoco se justificaba la gestión adecuada de residuos peligrosos como aceites, baterías o neumáticos.
Aunque el responsable, un hombre de 42 años vecino de Torrevieja, afirmó que solo reparaba coches de familiares y amigos, se hallaron varios vehículos en proceso de reparación. Por todo ello, la Guardia Civil ha tramitado los expedientes correspondientes, que han sido remitidos al Ayuntamiento de Algorfa y a la Generalitat Valenciana. El infractor podría enfrentarse a sanciones de hasta 100.000 euros.