El Ayuntamiento de Murcia mejora la plaza de abastos de Cabezo de Torres
La intervención contempla la renovación del sistema de saneamiento para resolver los problemas existentes en la red de evacuación de aguas
El Ayuntamiento de Murcia avanza en su plan de puesta a punto de las distintas plazas de abastos del municipio. Tras las recientes obras de mejora realizadas en los obradores de la plaza de abastos de Saavedra Fajardo, que han supuesto una profunda intervención en su planta baja y primera planta, el Consistorio pone en marcha una nueva actuación ahora en la plaza de abastos de Cabezo de Torres, a la que seguirán otras actuaciones en distintas plazas.
La intervención en la plaza de abastos de Cabezo de Torres contempla la renovación integral del sistema de saneamiento para resolver los problemas existentes en la red de evacuación de aguas residuales y pluviales, actualmente deteriorada y sin continuidad funcional. La actuación incluye la reposición de tuberías en mal estado, la reconfiguración de la red para adaptarse al nuevo trazado de locales interiores y la instalación de arquetas de registro que mejorarán notablemente el mantenimiento futuro de las instalaciones.
La intervención responde a una necesidad detectada durante la reorganización de los locales interiores del mercado. Esta actuación facilitará un sistema de saneamiento eficiente, seguro y duradero, acorde a las exigencias técnicas actuales y al uso intensivo de estas instalaciones.