El Ayuntamiento de Orihuela ahorra más de 29.000 euros en menos de un año gracias a la instalación de placas solares en edificios municipales
En el edificio de la Policía Local, esta instalación ha supuesto un ahorro de más de 12.000 euros, mientras que en Palacio del Agua el ahorro ha superado los 17.000 euros en dos meses
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha dado a conocer los resultados obtenidos tras el primer año de funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica en el edificio de la Policía Local, así como de los primeros dos meses desde la puesta en marcha de las placas en el Palacio del Agua.
En el edificio de la Policía Local, esta instalación ha supuesto un ahorro de más de 12.000 euros, mientras que en Palacio del Agua el ahorro ha superado los 17.000 euros en dos meses.
Además, ya se han instalado placas en el Edificio del Poeta y se prevé su implantación en otros 14 edificios municipales. Estas actuaciones forman parte del plan de transición energética de Orihuela y están financiadas al 100% por fondos europeos Next Generation EU.