La Vega Baja ya cuenta dos etapas homologadas del Sendero del Mediterráneo, las únicas de toda la Comunidad Valenciana
El “Sendero del Mediterráneo”, GR92, llega desde Francia hasta el sur de la Península pasando por la Vega Baja del Segura, donde se divide en dos etapas
La Vega Baja cuenta ya con dos etapas oficialmente homologadas del GR 92 ‘Sendero del Mediterráneo’, siendo las únicas reconocidas en toda la Comunidad Valenciana. Esta certificación ha sido posible gracias al trabajo del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), dentro del plan turístico de la marca ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’, con apoyo de la Diputación de Alicante y los ayuntamientos implicados.
Las dos etapas, de más de 49 kilómetros, combinan naturaleza, patrimonio y mar. La primera discurre entre Guardamar del Segura y Torrevieja, y la segunda une las localidades de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. El GR 92 recorre la costa mediterránea desde Francia hasta Tarifa. Desde Convega ha diseñado el itinerario, instalado señalética y paneles informativos, y desarrollado herramientas digitales como un tour virtual, vídeo promocional y códigos QR.