El director general de Cultura visita el Archivo Histórico y el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para coordinar actuaciones de catalogación y digitalización
Estas acciones se enmarcan en la iniciativa anunciada en abril por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que busca declarar este juzgado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
El director general de Cultura, Miquel Nadal ha visitado Orihuela para reunirse con responsables del Archivo Histórico Municipal y del Juzgado Privativo de Aguas. Esta visita se enmarca en el compromiso de la Generalitat con la protección y puesta en valor del patrimonio documental y cultural del municipio.
Durante el encuentro en el Archivo Histórico se han abordado medidas para impulsar la catalogación y digitalización de fondos de gran relevancia histórica, como los documentos de la Casa del Marqués de Rafal, así como la adquisición de nuevo material de conservación. Posteriormente, Nadal se reunió con los representantes del Juzgado Privativo de Aguas, institución con más de 750 años de historia, para avanzar en la digitalización de su archivo, cuyos documentos se remontan al siglo XII.
Estas acciones se enmarcan en la iniciativa anunciada en abril por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que busca declarar este juzgado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.