El presidente de la CHS mantiene una reunión con los alcaldes de Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar
Durante el encuentro se ha revisado el proyecto de la futura Zona de Almacenamiento Controlado (ZAC) y los diques de laminación, contemplados en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y el director técnico, Carlos Marco, se han reunido con los alcaldes de El Pilar de la Horadada, José María Pérez, y de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez para revisar el proyecto de la futura Zona de Almacenamiento Controlado (ZAC) y los diques de laminación, contemplados en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones. Durante la reunión, la CHS ha informado que la Evaluación de Impacto Ambiental se realizará por el procedimiento ordinario, con el inicio del trámite previsto para septiembre.
Además, se ha anunciado que pronto comenzará la tramitación del informe coste-beneficio para la Fase II del proyecto, que contempla corredores para evacuar caudales hacia el mar a través de ramblas naturales. Se espera que la Fase I del proyecto quede licitada durante el actual ciclo de planificación hidrológica 2022-2027.