El Primer Protocolo de Actuación Preventiva del Patrimonio Arqueológico actúa en las Fortalezas del Rey Lobo
Supervisados por un equipo de arqueólogos se han iniciado los trabajos de limpieza preventiva y mantenimiento
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el Primer Protocolo de Actuación Preventiva de Limpieza de Patrimonio Arqueológico, que se va a centrar en el sitio histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres.
Supervisados por un equipo de arqueólogos municipales, se han iniciado estos trabajos de limpieza preventiva y mantenimiento dentro del proyecto de Fortalezas del Rey Lobo.
El principal objetivo es garantizar la conservación tanto del monumento, como del sitio histórico y su entorno expositivo en condiciones óptimas de salubridad, seguridad y ornato.
Algunas de las principales actuaciones son la eliminación de vegetación espontánea, que puede dañar gravemente las estructuras históricas, tanto en los caminos como sobre los propios restos arqueológicos; basuras aportadas por el viento; y tierras desprendidas de los propios restos arqueológicos, principalmente.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, ha visitado el inicio de esta intervención realizada por un equipo formado por operarios especializados, según las necesidades, y supervisada por las arqueólogas municipales que determinan el itinerario a seguir y cómo proceder en cada caso.