La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una nave industrial de Almoradí gracias a la colaboración ciudadana
En el operativo se han intervenido 616 plantas de gran tamaño y numeroso material para el cultivo
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de tipo “indoor” ubicada en una nave industrial del casco urbano de Almoradí, deteniendo a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se inició gracias a una colaboración ciudadana que alertó a los agentes sobre movimientos sospechosos en la zona. Tras varias averiguaciones y vigilancia, se detectó un inusual trasiego de personas que hizo sospechar la existencia de un cultivo ilegal.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes solicitaron autorización judicial para registrar el lugar, interviniendo justo cuando el sospechoso intentaba abandonar la nave. En el interior, descubrieron una compleja instalación dividida con paneles de pladur y puertas camufladas, que ocultaban una sofisticada plantación de marihuana equipada con sistemas automatizados de riego, iluminación y ventilación para reducir la intervención humana.
Durante el operativo se intervinieron más de 600 plantas de gran tamaño, además de lámparas, extractores, fertilizantes, productos fitosanitarios y una conexión ilegal a la red eléctrica. El detenido, con antecedentes por delitos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.