La Policía Nacional libera en Orihuela a ocho mujeres víctimas de explotación sexual y que también eran obligadas a vender drogas
Los arrestados captaban a mujeres en situación vulnerable a través de anuncios en webs eróticas
La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres víctimas de explotación sexual en Orihuela y ha detenido un hombre de 57 años y a una mujer de 48 por su implicación en delitos de prostitución, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Las víctimas, en situación económica vulnerable, eran captadas mediante engaños a través de páginas web eróticas con falsas ofertas laborales. El hombre se encargaba de atraerlas, y la mujer gestionaba el lugar, imponiendo condiciones abusivas. A las mujeres se les exigía disponibilidad 24 horas al día, no podían rechazar servicios, y entregaban el 50% de sus ingresos. Vivían hacinadas en una habitación sin ventilación y bajo vigilancia constante.
Además de la explotación sexual, también se las obligaba a transportar cocaína. Durante el registro del piso, se intervinieron drogas, dinero en efectivo, documentación incriminatoria y teléfonos móviles. Ambos fueron puestos a disposición judicial, y las víctimas, entre 24 y 51 años, fueron liberadas.