La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba el reglamento de la carrera profesional horizontal
El reglamento establece cinco niveles de progresión profesional, a los que se accederá voluntariamente según la antigüedad y la evaluación del desempeño
La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado el proyecto del Reglamento Regulador de la Carrera Profesional Horizontal para empleados públicos del Ayuntamiento, calificado como un avance “histórico” en derechos laborales y retributivos.
El reglamento establece cinco niveles de progresión profesional, a los que se accederá voluntariamente según la antigüedad y la evaluación del desempeño. Abarca tanto a funcionarios como a personal laboral, y premia el esfuerzo y compromiso con mejoras salariales. Ha sido negociado y aprobado por unanimidad en la Mesa General con los sindicatos y cuenta con informes favorables de la Intervención Municipal y la Asesoría Jurídica.
El texto será elevado al Pleno municipal en julio para su aprobación definitiva y una vez aprobado, permitirá iniciar el proceso de solicitudes por parte de los empleados que deseen adherirse y cumplan los requisitos.