Desarticulada en Guardamar una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas
Se han intervenido 203 kilogramos de estupefacientes preparados para su distribución
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado en Guardamar una organización criminal que traficaba con drogas sintéticas, en una operación conjunta que ha permitido la incautación de más de 200 kilos de estupefacientes.
La investigación se inició cuando el grupo, asentado en la localidad de levantó las sospechas de los agentes por su estilo de vida. Posteriormente, una patrulla interceptó una furgoneta sospechosa con un sistema electrónico de cierre diseñado para ocultar drogas. En su interior hallaron 203 kg de MDMA, ketamina y otras sustancias escondidas en cajas de material eléctrico, mientras que en el registro domiciliario se incautaron más de 16.000 euros, maquinaria para procesar drogas, balanzas y documentación.
El operativo se ha saldado con la detención de tres hombres por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Torrevieja, ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.