La Policía Nacional desmantela en Orihuela una plantación indoor de marihuana con 784 plantas
Los vecinos de la zona alertaron a la compañía eléctrica sobre recurrentes e inusuales cortes de luz
La Policía Nacional ha desmantelado en Orihuela, una plantación indoor de marihuana con 784 plantas que estaba instalada dentro de una nave a las afueras de la localidad, y ha detenido a cuatro varones como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, puesto que se estaba suministrando electricidad a la ilícita plantación a través de una conexión ilegal a la red eléctrica.
La investigación se inició, tras contrastar diversa información recibida, sobre la posible existencia de una instalación donde se podría estar desarrollando una actividad ilícita compatible con una plantación de marihuana, en una finca ubicada a las afueras del término municipal de Orihuela. De hecho, los vecinos de la zona alertaron a la compañía eléctrica sobre recurrentes e inusuales cortes de luz.
Tras las detenciones de los investigados, se llevó a cabo el registro de la nave, donde se halló las plantas de marihuana, así como el sistema de iluminación y ventilación para poder cultivarlas.