Las ciudades del sureste se unen frente al recorte al Trasvase Tajo-Segura
El Ayuntamiento de Murcia y el SCRATS han impulsado la celebración de un acto institucional que tendrá lugar el 5 de junio en Murcia
Las ciudades del sureste español se unen frente al ataque al Trasvase Tajo-Segura ante la reciente modificación de las reglas de explotación del acueducto.
El Ayuntamiento de Murcia y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, fruto del encuentro entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, ha impulsado la celebración de un acto institucional en el que los municipios abastecidos se unirán en la defensa del agua como motor de empleo, desarrollo, sostenibilidad y bienestar, que tendrá lugar el 5 de junio en Murcia.
La convocatoria institucional subraya la importancia de la unidad de los alcaldes como representantes de la administración local, la más próxima a la ciudadanía, con el objetivo de articular una respuesta conjunta, firme y serena ante una medida que, según se advierte, pone en riesgo la cohesión territorial, la igualdad entre regiones y el sustento de miles de familias y trabajadores.
El Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura esencial para el desarrollo económico, social y ambiental del sureste español. No es un privilegio, ni un regalo, sino una herramienta de cohesión territorial que ha permitido que zonas se conviertan en motor agroalimentario, generador de empleo y referente de aprovechamiento eficiente del agua.