El CEIP La Arboleda de Santiago y Zaraíche ya cuenta con un toldo para sus estudiantes
Murcia acelera la instalación de los 40 toldos adjudicados en CEIP del municipio y pedanías con una inversión de 400.000 euros
El Plan Sombra del Ayuntamiento de Murcia sigue avanzando con el objetivo de proporcionar espacios adecuados en los colegios del municipio. Ya se ha comenzado a instalar 20 de los 40 adjudicados recientemente, que proporcionarán 4.000m2 de sombra en los patios de estos centros educativos con el objetivo de mejorar las condiciones de protección frente al sol y las altas temperaturas.
La concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, Belén López, junto con el alcalde pedáneo de Santiago y Zaraíche, Francisco José Ludeña, ha visitado el centro educativo La Arboleda de la pedanía, donde los casi 500 alumnos matriculados ya pueden disfrutar del nuevo toldo tipo corredero recientemente instalado.
Ya se han colocado seis toldos más en los CEIP María Maroto de Murcia, CPEI Bas Profesor Enrique Tierno Galván de Lobosillo, Santo Ángel de Santo Ángel, Alejandro Valverde del barrio Infante Don Juan Manuel, CEIP Gloria Fuertes en El Palmar, y Ntra Sra de la Encarnación en la pedanía de la Raya.
El resto de toldos que se están instalando, y que finalizarán en las próximas semanas, corresponden a los CEIP El Puntal; Virgen del Rosario de Monteagudo; Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio de El Carmen; Nuestra Señora de los Ángeles de Rincón de Seca; Sagrado Corazón de Zeneta; Federico de Arce Martínez en San Antón; Pérez Urruti en Churra; CEIP Santa María de Gracia, y José Moreno del barrio del Progreso.
Así estos 40 nuevos toldos se suman a los 34 ya instalados desde el año 2017, lo que supone abarcar el 75% de los centros educativos.