Los Ramos cuenta con una calle en homenaje al impulsor de la Banda de Música y Majoretes
Los Ramos ha querido realizar un homenaje a su vecino Joaquín Olmos López por su labor comprometida con el pueblo
La pedanía murciana de Los Ramos ha querido realizar un homenaje a su vecino Joaquín Olmos López por su labor comprometida con el pueblo, y con tal motivo una calle simbólica en la historia del protagonista cambia su nombre pasando de la actual Calle Rambla, a Calle Rojo El Pescao.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, y el alcalde pedáneo de Los Ramos, Gustavo Sánchez, han asistido al descubrimiento de la placa que da nombre a esta vía, en un acto donde vecinos y familiares del homenajeado han querido estar presentes.
Joaquín Olmos, conocido como El Pescao porque regentaba una pescadería en la calle que lleva ahora su nombre, fue presidente de la Comisión de Fiestas de Los Ramos, además de uno de los impulsores de la Banda de Música de Cornetas, Tambores y Majorettes, entre otras muchas implicaciones en esta pedanía. En este acto de homenaje, que ha dado respuesta a una demanda de la Junta Municipal de Los Ramos, no ha faltado por tanto ni la música ni la actuación de las majorettes.