Orihuela refuerza la seguridad estival en la costa con un amplio dispositivo por tierra, mar y aire, drones, motos de agua y 56 agentes
El objetivo es garantizar la seguridad de residentes y visitantes en una época del año en la que la población en esta zona se multiplica
El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado el dispositivo especial de seguridad que se activará este verano en la zona costera. El objetivo, dicen, es garantizar la seguridad de residentes y visitantes en una época del año en la que la población en esta zona se multiplica. La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha detallado que el operativo contará con 56 efectivos entre agentes, oficiales y mandos, y se desplegará por tierra, mar y aire.
En el mar, se emplearán dos motos acuáticas con tres agentes y un oficial; en el aire, drones pilotados por dos especialistas permitirán la vigilancia aérea. En tierra, el refuerzo incluye 51 agentes de Policía Local y la supervisión del intendente Rubén Selma.
Además, desde la concejalía de Protección Civil y Emergencias, el concejal Víctor Valverde que el dispositivo se verá reforzado con un vehículo de primera intervención que operará los siete días de la semana, de 10:00 a 18:30 horas, que atenderá especialmente zonas forestales para prevenir incendios. También se sumarán dos efectivos para dar cobertura adicional en pedanías y el casco urbano.