Pilar de la Horadada amplia su sistema de video vigilancia y control del tráfico, con la incorporación de 23 nuevas cámaras
De esta forma el municipio alcanza los 50 dispositivos para vigilar los 75 kilómetros cuadrados que tiene la localidad
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha ampliado su sistema de video vigilancia y control del tráfico, con la incorporación de 23 nuevas cámaras. De esta forma el municipio alcanza los 50 dispositivos para vigilar los 75 kilómetros cuadrados que tiene la localidad. Según señalan desde el Ayuntamiento, para poder implementar estas mejoras de seguridad, se ha realizado una inversión de 400.000 euros, lo cual supone un ahorro de un 70% respecto al sistema anterior.
Marina Sáez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de hacer sentir al ciudadano cómodo y protegido en la localidad. Además, Nieves moreno, Concejal de Modernización, ha confirmado que la colocación de cámaras «se extiende por todo el término municipal desde El Mojón, Torre de la Horadada y Mil palmeras hasta Pinar de Campoverde pasando por Pilar de la Horadada y que el sistema se irá ampliando con detectores de matrículas.»