Sucina adoquina el centro de la pedanía proporcionando más espacios peatonales
Estas actuaciones que han contado con una inversión de 52.400 euros
Sucina ya cuenta con una renovación de adoquín dentro de una actuación realizada en la céntrica zona de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, que supone una mejora en la accesibilidad de los usuarios, y vías más seguras.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, y el alcalde pedáneo de Sucina, David García, han visitado estas actuaciones que han contado con una inversión de 52.400 euros.
En concreto en las calles Las Balsas, San Pedro y Escultor Roque López de esta pedanía ya cuentan con nuevo adoquinado en un área que abarca 560m2, para que los más de 2.500 vecinos de Sucina puedan transitar en aceras más anchas y más accesibles, y con señales renovadas en todos los tramos.
Las obras han consistido en la demolición de la acera actual para adoquinarlas, obteniendo así un único nivel de calzada compartida que redunda en una mayor accesibilidad para peatones y usuarios. Unas actuaciones previas a la futura peatonalización de esta céntrica zona de Sucina donde se encuentran ubicados varios comercios.
En la Calle Balsas, con estas obras de nuevo adoquinado se contempla así la peatonalización de este tramo de calle que desemboca en la Plaza Arteaga.
Estas obras, impulsadas por la Junta Municipal de Sucina, dan así respuesta a una demanda vecinal.